Permanecieron abrazados hasta la muerte


En medio de los escombros tras la tragedia, una postal que conmueve al mundo.
DACCA, Bangladesh.- Más de 700 personas fallecieron al derrumbarse un edificio en esta ciudad, en una catástrofe que ha sido bautizada como "la tragedia de Bangladesh". Los trabajos de especialistas en el lugar llevan ya más de una semana, y un reciente hallazgo ha conmovido a todos. 

Una pareja permaneció abrazada en uno de los rincones de la construcción, esperando algo que finalmente no llegaría: un milagro que les permita salvar sus vidas.  Sus cuerpos permanecieron intactos en esa posición una , oprimidos luego por el material que se desprendió en el derrumbe.

El fotógrafo Taslima Akhter fue quien registró la única toma de este hecho, registrada luego por el portal LightBox. Consultado por la prensa, el reportero admitió que no tiene ningún dato sobre las identidades de las personas. 

Por otro lado, el creador del instituto de fotografía Shahidul Alam, destacó la imagen y la bautizó como "Un abrazo de la muerte". Luego, opinó que "su sensibilidad se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables. Esta es una fotografía que nos atormenta en nuestros sueños. En silencio nos dice: nunca más". 

LA GACETA 
Comparte este Articulo :