Ratones surfean en playas de Australia


Shane Wilmott fabricó réplicas de verdaderas tablas de surfear, en miniatura y enseñó a una tropa de ratones mascotas a dominar las olas del mar, de la misma forma que lo hace él.
Las criaturas viajan varios pies en sus pequeños tablas de surf. Ellos son capaces hasta de voltearse, para equilibrar el peso, mientras van en la tabla.
El Sr. Wilmott, que cría a ratones en su casa, en Gold coast, Australia, dijo: “al contrario de la creencia popular los ratones son nadadores realmente increíbles”.
“Mucha gente me pregunta por el peligro de los tiburones y se preocupan de que ellos pudieran ser comidos. Las gaviotas son realmente una amenaza más real, entonces tengo que quedarme cerca para asegurarme que mis chicos están seguros”, comenta el hombre de 39 años.
“Me hice una promesa de que si uno de mis ratones se hace daño, me detendré. Sólo lo hago porque siento que ellos están seguros. No son sólo mis animales domésticos, ellos también son mis compañeros, por eso me preocupo mucho por ellos”.
“Para ellos es un modo realmente estimulante de vivir. Mucho más que estar metido en una jaula todas sus vidas.”
Wilmott, que es fabricante de botes, enseñó a sus primeros ratones parahacer surf hace 25 años, cuando él era un adolescente.
Él ha enseñado a los ratones de ocho meses, Rocket, Peanut, Skidmark y Banzai, todas las habilidades necesarias para maniobrar sus tablas de surf, en grandes olas.
Al principio del entrenamiento, Wilmott les enseña cómo hacerlo en el baño, hasta que ellos puedan acostumbrarse a sus consejos, hechos a la medida. Una vez que los ratones tienen un poco de confianza, practican en la piscina del patio y los remolca usando un barco manejado por control por remoto.
“La gente no puede creerlo. Ellos ven que las diminutas tablas, pero no se dan cuenta que hay verdaderos ratones, montando sobre las ondas, hasta que vienen a mirar de cerca”.

Comparte este Articulo :